Pienso en una manera de transformar la realidad, humanizar al mundo, modificando nuestro hábitat y otorgándonos otra visión del entorno. Considero que las artes plásticas y la arquitectura, tienen una gran posibilidad de lograrlo.
El resultado producido en estas áreas, lo considero como una manifestación cultural de un pueblo.
La mayoría de los trabajos aquí presentados, son pensados en la ciudad de Buenos Aires, esta extensa cuadricula paralela al Río de la Plata, cuyos horizontes, río y pampa, están siempre presentes. Todos tienen en común el objetivo de producir una obra de carácter local, considerando al sitio, su cultura y los recursos disponibles. Orientados en un espíritu de búsqueda y actualización incluyendo una actitud critica de los últimos avances inherentes a estas disciplinas. Con la intención de producir una obra original desde los lugares no hegemónicos.
El campo de acción son las artes visuales y el espacio, intervenirlo, construirlo, definir sus limites, materializarlo. La materia y la economía de medios, están siempre presentes. Sobre estos temas se desarrollan las propuestas.
“UTILIDAD – BELLEZA – FIRMEZA” estos tres pilares siempre influyentes en la construcción, diferencian la producción de la arquitectura del resto de las artes.
Una actitud lúdica, creativa y con economía de recursos, puesta al servicio de la resolución de estos problemas, mantiene vigente la relación entre investigación, la enseñanza y la construcción de lo cotidiano.
Este desafio, en una era “globalizada”, me llevo a trabajar en Buenos Aires, el Río de la Plata, la Pampa y desde este sitio hacia otros lugares.